General:

 

Cada planta tiene sus propios requisitos de cultivo, dependiendo de la zona geográfica en que se producen. Sin embargo, es deseable y posible encontrar condiciones de cultivo que se pueden acomodar a  la mayoría de las plantas bulbosas de Sudáfrica ( al menos en el clima mediterráneo y en otras zonas templadas cultivandolas en invernadero frío).

 

Sustrato:

 

Las características de un sustrato su tamaño, su pH, su poder de retención de agua, y la capacidad de la liberación de iones.

La mayoría de los bulbos crecen bien en un sustrato con un  pH ligeramente ácido y que retención  humedad evitando estar encharcado. 

Si el medio se seca durante el período vegetativo muchos bulbos Sudafricanos pueden quedar latentes.

Para ayudarles  he desarrollado sustratos inorgánicos adecuados a base de perlita,arena y fibra de coco,pomice y fibra de coco.

 

Iluminación:

 

Durante el periodo de  crecimiento la regla fundamental es una buena iluminación , pero dependiendo de la región donde se encuentre, a veces es insuficiente (Eurozona Atlántico) o, a veces excesiva (con riesgo de quemaduras en la zona del Mediterráneo norte y sur).

Algunas plantas requieren sombra durante el crecimiento, pero este no es el caso de las bulbos en el área de las lluvias de invierno de Sudáfrica.

Para la floración durante la primavera es fundamenta una buena insolación.

 

Temperatura:

 

Para las plantas  bulbosas de  sudáfrica de inviernos lluviosos, que se cultiva en la zona templada, el ideal que tenga una temperatura  entre 10/20 ° C durante el día y por encima de 5 ° C por la noche.  Sin embargo durante un corto periodo de tiempo la gran mayoría de los bulbos resistentes a temperaturas ligeramente por debajo de 0 ° C.

Muchos bulbos sudafricanos necesitan un poco de calor al mediodía para que  sus flores se abren por completo, si se puede llegar a 20 ° c el resultado será perfecto.

 

Riego:

 

Es mejor regar poco que demasiado y  mal, pero todo depende de la calidad del sustrato: los sustratos que utilizamos permiten algún riego y sin errores de daños. 

Un agua de baja mineralización  o  de  lluvia, es lo mejor.

En principio los bulbos deben ser regados con  regularidad , especialmente en otoño y primavera.

Menos abundantes en invierno en climas fríos.

 

 

 

 

 

 

                      Hola

Si has encontrado este sitio es  probable que tengamos mucho en común.

Es usted  amantes de las plantas? 

Yo también!

Gran  parte de la  flora de  Sudáfrica  la encontramos en  la provincia del Cabo.

Inviernos fríos,lluviosos .

Veranos  secos y calurosos.

La flora de Sudáfrica tiene  mucha diversidad  en un espacio limitado.

Probablemente después de todo este es el lugar que alberga  mas hermosas plantas de flor.

Este sitio está dedicado en parte a los bulbos de Sudáfrica.

Muchos de ellos son obtenidos de semilla,se encuentran en fase de reproducción y serán para más adelante.

Estaré encantado de conocerte  y compartir experiencias  ya que este sitios es  principalmente  un lugar para los aficionados.

 

 

 

 

 

cropped-CABECERA-HORIZONTAL-2017-1.jpg

Orquídeas de colección, otras plantas y accesorios.

Vivero y laboratorio de producción in vitro.

 

Fertilizantes:

 

En su entorno natural en la costa oeste de Sudáfrica muchas plantas bulbosas prosperar en suelos arenosos , con más o menos cantidad de arcilla; pero en cualquier caso, pobres en materia orgánica y nutrientes.

En la temporada de incendios  proporcionan un aporte de nutrientes ricos en potasio, provocando un florecimiento masivo de muchas plantas de rápido crecimiento, incluyendo muchas bulbosas

Usted puede entender que es necesario el aporte de nutrientes, pero no fertilizar los bulbos de sudáfrica como las hortalizas!

La utilizacion de abonos orgánicos es lo que mejor resultado da.

 

Cultivo:

 

Sin embargo bulbos de la zona de lluvias de invierno se pueden cultivar al aire libre bajo ciertas condiciones.

Para el cultivo en maceta lo podemos hacer al exterior resguardado de heladas y lluvias copiosas.

Pudiendolas cultivaral abrigo de alguna cubierta de plastico.

Para el cultivo en el suelo.

Solo tiene que elegir un área de su casa al abrigo de los vientos y las lluvias de invierno. Si están en el suelo, debe ser de acuerdo con sus necesidades, y aislada de la fauna del suelo (roedores ...). Si usted puede crecer en una ventana, asegúrese de que tiene un buen drenaje.

 

Letargo:

 

Cada planta tiene más o menos un período de descanso o inactividad, durante el cual se suspende el riego. La latencia puede ocurrir en verano como en invierno.Los bulbos de la parte occidental de Sudáfrica tienen una latencia de verano, durante el cual se mantienen seco a la temperatura ambiente.

 

Enfermedades:

 

El único problema es exceso de agua que puede provocar la pudrición de los bulbos.
Con sustrato poroso podemos evitar ese problema en gran medida.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now